San Salvador, 5 de diciembre. Con la espléndida acogida de hermanos y hermanas de la Fe Bahá'í de El Salvador, quienes recibieron en su sede nacional de la Colonia San Francisco de San Salvador a los niños, niñas y jóvenes de GNRC El Salvador, el comité gestor ofreció la cena de acción de gracias 2008.
Con la participación de unas 35 personas, la mayoría gente joven que ha hecho posible las actividades y también personas adultas del comité gestor y de las comunidades religiosas afiliadas a GNRC, la cena fue ocasión de re-encuentro, compartir de esperanzas, compartir de nuevos proyectos e inquietudes y de unión en la diversidad a favor de los niños y niñas de El Salvador.
Gabriela Velis, de la Fe Bahá'í, ofreció un saludo de bienvenida y una oración en nombre de la comunidad anfitriona. El rev. Santiago Flores, de la Iglesia Reformada Calvinista de El Salvador, se dirigió a las personas presentes animándoles en su compromiso y agradeciendo por tantos momentos intensos de construcción de humanidad que fueron posibles durante 2008, expresando además su deseo para 2009 se fructífero en mayores realizaciones.
Con una dinámica y eternecedora presentación de fotografías y actividades, Lorena López, de la parroquia San Francisco de Asís - Pasionistas y Gabriela Velis, hicieron traer buenos recuerdos y nostalgia de los momentos intensos que se vivieron en grupo e interreligiosamente: campamento de verano, visita a las comunidades religiosas, el viaje a Japón de Roxana, la realización de los talleres, los desafíos del comité gestor para mayor participación de jóvenes y las perspectivas para 2009.
Larry José Madrigal, del Centro Bartolomé de las casas - Dominicos, presentó la decisión -consultada y validada por la mayoría de los y las presentes- de enviar como delegados al taller internacional de liderazgo para jóvenes GNRC, a Manuel Tobar (Centro Las Casas) y Matías Flores (IRCES). El taller se realizará en Ginebra, Suiza, del 29 de enero al 03 de febrero de 2009 y tiene como objetivo la capacitación para el liderazgo de jóvenes y jóvenes adultos de GNRC de todas las regiones.
La actividad terminó con los abrazos, buenos deseos, muestras de solidaridad y agradecimiento y la rica cena vegetariana que fue la delicia con que culminó la noche.
(Texto: Larry Madrigal; Fotografía: Claudia Reyes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario